El Gobierno “aumentó” 10 veces la mortalidad infantil de un plumazo

1033
La reducción de la mortalidad infantil terminó siendo un incremento exponencial.

“Es un gran logro, una muy buena noticia que lamentablemente no tuvo la difusión que merece”, dijo el gobernador Domingo Peppo refiriéndose la reducción de la mortalidad infantil en el Chaco.

“Se trata de un hecho histórico. Por primera vez en la historia la provincia la mortalidad es de un dígito: hoy es de 8,9”, recalcó señalando los informes oficiales que acreditan.

Efectivamente, semejante noticia quedó en segundo plano incluso para la comunicación gubernamental. Por eso Peppo, con total honestidad, anunció que aprovecharía para retomar el tema durante la visita del diputado nacional exmassista Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli, especialista en la cuestión.

Y así fue. Este sábado el sitio oficial de la Provincia reprodujo declaraciones del ministro de Salud Pública: Luis Zapico, dándole énfasis al histórico hecho.

Pero al parecer hasta el propio Gobierno se resiste a tan favorables estadísticas y festejó la “reducción” de la mortalidad infantil al ”8,9 por ciento”, cuando debió decir “por mil”.

Como ya es “de estilo”, la mayoría de los medios utilizaron los famosos comandos del teclado para transcribirlo textualmente, y sólo unos pocos enmendaron el error.

LTA Herodes.

Comentarios

comentarios