El Gobierno apura los créditos por 50 millones de dólares y 400 millones de pesos

La Legislatura tratará este miércoles dos proyectos para gestionar créditos ante organismos internacionales y el denominado Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que controla el Gobierno nacional.

370
Ságer presidió la sesión de Labor Parlamentaria que ubicó los dos proyectos de endeudamiento en los dos primeros lugares del orden del día de este miércoles.

La Cámara de Diputados de la Provincia abordará en su sesión de Semana Santa dos proyectos de ley que autorizan al Poder Ejecutivo nuevos endeudamientos. Estos ya habían sido planteados al inicio del año legislativo pero, por el rechazo de la oposición, no obtuvieron el respaldo de dos tercios del plenario.

Uno es el proyecto de ley 376/19 que autoriza al Ejecutivo efectuar operaciones de crédito publico para contraer empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros, y/o la celebración de contratos de mutuo con entidades financieras y/o de fomento de gestión públicas o privadas con sede en la República Argentina o en el exterior, incluyendo fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del estado Nacional, y/o la celebración de contratos de préstamos con organismos multilaterales de crédito y/o la celebración de convenios subsidiarios de préstamos multilateral con organismos del Poder Ejecutivo Nacional, por hasta el monto de 50 millones de dólares.

Esta operación, según adelantaron el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, además de los diputados que ofician de voceros, ya está acordada con el Fonplata.

En principio este crédito ascendía a 20 millones de dólares e iba a ser otorgado por el BID para ser destinado exclusivamente a obras hídricas y medidas para compensar las pérdidas causadas por la emergencia hídrica de enero. Pero el Gobierno decidió cambiar de fuente de financiamiento para acceder a un monto mayor y ampliar el ámbito de su aplicación.

El otro es el proyecto 224/19 para gestionar un crédito de hasta 400 millones de pesos ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la ejecución de diversas obras de infraestructura en todo el territorio provincial.

 

 

Comentarios

comentarios