El Gobierno (y algún que otro medio) no sabe dónde queda El Paranacito

972
El Paranacito, según Google Earth.

El Ministerio de Infraestructura está realizando una serie de obras en el balneario El Paranacito, al sur de Puerto Vilelas, para ponerlo en condiciones para la temporada 2016-2017. Parrillas, pérgolas, baños, cantina, además de unos 700 metros de playa, son algunos de los puntos prometidos por el ministro Fabián Echezarreta al intendente Marcelo “Colo” González.

La decisión de la Provincia y la Municipalidad de Puerto Vilelas de aunar esfuerzos estratégicamente para recuperar el balneario. Las obras ya están en marcha desde hace un par de semanas y las expectativas de llegar a tiempo no son plenas pero, como bien dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

Además de las obras en el balneario propiamente dicho, habrá que invertir también algunos pesos en señalización, porque al parecer nadie sabe dónde queda el tan mentado “Paranacito”.

Buscar las coordenadas ofrecidas por el área de prensa oficial del Gobierno y el propio Ministerio a través de su sitio en las redes sociales, terminamos completamente desorientados.

Según se publicó, El Paranacito está ubicado sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, a 30 kilómetros de Resistencia y a 2 de Barranqueras.

Sin embargo, las fuentes consultadas, entre ellas el Google Earth y viejos paranaciteros amigos, sobrevivientes de sanguinarios cardúmenes de palometas, el balneario El Paranacito se encuentra en el riacho Paranacito, que desemboca en el Paraná unos 10 kilómetros al sur de la desembocadura del riacho Barranqueras, con el que no tiene nada que ver.

Además, teniendo en cuenta que las distancias entre ciudades se miden, generalmente desde la plaza central, corroboramos que, efectivamente, se encuentra a 30 killómetros de Resistencia. Pero si partimos desde Barranqueras, tras recorrer 2 kilómetros, ni siquiera habremos llegado al arco de acceso a Vilelas. Además, haciendo cálculos, la única manera de que Barranqueras quede a 28 kilómetros de Resistencia, es pegando la vuelta por Colonia Benítez.

Seguramente fue un error involuntario que será subsanado a la mayor brevedad. Ojalá sea antes del verano porque sería una picardía que después de tamaña inversión no podamos darnos un chapuzón por una error de “cartográfico”. Eso sí, ni los promotores del lugar saben cómo llegar, será muy difícil atraer turistas.

El mismo involuntario error cometieron los colegas de varios portales importantes que parecen habituados a seguirle la corriente a sol y a sombra a las gacetillas oficiales.

La desorientación plasmada en la gacetilla oficial hizo caer en la trampa a muchos medios que no conocen el turístico enclave chaqueño.

La desorientación plasmada en la gacetilla oficial hizo caer en la trampa a muchos medios que no conocen el turístico enclave chaqueño.

Comentarios

comentarios