Gaseosa para el conductor responsable: el Concejo avanza en la prevención de accidentes

Todos los locales bailables tiene que registrar a quienes se ofrezcan como conductores responsables. Estos no podrán ingerir bebidas alcohólicas.

572
Los conductores podrán manifestar voluntariamente su condición de "designados" al ingresar al local bailable.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la creación de la figura del “conductor responsable designado”, en el marco de un programa de prevención de accidentes de tránsito.

Según la norma, los boliches, pubs, salones de fiestas y otros de diversión nocturna en los que se expendan bebidas alcohólicas, tendrán que habilitar un registro de “conductores responsables” a los que deberá suministrar una identificación y agua y gaseosas sin cargo.

Los asistentes podrán manifestar voluntariamente su condición de conductor responsable, e identificar el vehículo que conducirán. Esto les significará ese beneficio pero, al retirarse, deberán someterse a un test de alcoholemia. Si el resultado fuera positivo, se les aplicará las multas establecidas para esta infracción.

También serán sancionados los locales que no adhieran al programa o, habiendo adherido, no lo cumplan. Para ellos las sanciones irán desde los 10 litros de nafta súper hasta la clausura.

El hecho de que el proyecto contemplara sanciones para los infractores, demandó su análisis en audiencia pública.

Comentarios

comentarios