Gas: piden denunciar a distribuidoras que vendan garrafas a más de 220 pesos

El titular de Defensa del Consumidor dijo que la Nación aún no autorizó el aumento. Sin embargo ya se vende a 300 pesos en planta a 400 con entrega domiciliaria.

96294

Las fraccionadoras y distribuidoras de gas en la zona subieron el precio de las garrafas de 10 kilogramos de 220 a entre 280 y 300 pesos en la planta, y puede llegar hasta los 400 pesos la entrega a domicilio, dependiendo de la marca y la localización del cliente.

El subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia: Ricardo Marín, pidió a los consumidores que denuncian a las fraccionadoras que comercialicen las garrafas de 10 kilogramos a más de 220 pesos.

El funcionario dijo que es “una avivada” porque el último precio autorizado por el Gobierno nacional es 220 pesos, y aún no hay novedades al respecto ya que ni siquiera asumió el funcionario encargado de firmar la resolución.

“Esta gente no puede hacer lo que quiere. Tiene que esperar que la norma sea dictada y publicada en el boletín oficial”, puntualizó.

Por eso, recomendó contactarse con la subsecretaría al 0800 444 3346, y aseguró que inspectores del área labrarán inmediatamente las actas y se aplicarán las sanciones pertinentes.

 

Comentarios

comentarios