Gari Pérez criticó a Capitanich: Se hizo más camporista que La Cámpora

Después del abucheo a Peppo en Fontana, el funcionario de Educación buscó atemperar el clima previo al acto del Día del Militante, pero terminó enrareciéndolo expresando cierta decepción por el “radicalizado” kirchnerismo del exgobernador.

1689

Edgardo Gari Pérez, expresidente del Instituto Provincial de Cultura, ahora subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, tomó distancia del exgobernador Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, por su postura “radicalizada” en el debate interno de Partido Justicialista.

Pérez está abocado a la organización del acto para la conmemoración del Día del Militante Peronista, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia. Por eso fue entrevistado en Chaco Debate, por Radio Provincia del Chaco, donde le preguntaron sobre el abucheo al gobernador Domingo Peppo en el homenaje a Néstor Kirchner el 27 de octubre en Fontana y el riesgo de que ocurriera un episodio similar, dando por descontado que será uno de los oradores del acto.

Para el dirigente, la clave es “trabajar para la unidad y reconstruir el peronismo”, e identificó como un obstáculo para ese objetivo el hecho de que haya “sectores que no toleran la autocrítica”, en referencia a los cuestionamientos recibidos por Peppo que unos días antes del acto de Fontana había opinado que Cristina Fernández, de alguna manera, había desvirtuado el legado político de Néstor Kirchner.

En ese momento, el Poder Ejecutivo rechazó las hostilidades de las que fue blanco el Gobernador y, aunque en potencial, apuntó a La Cámpora y los aliados del PJ por el mal rato que debió pasar.

“No comparto la radicalización, pero eso no significa tirar por la borda la ideología y todo lo hecho en los doce años”, dijo, y aclaró que “no se trata de plantear la demonización” del kirchnerismo a la que definió como “la segunda década peronista después de la del 45 al 55, con los errores de Perón, que también los tuvo”, porque “no se puede decir: Néstor y Cristina se equivocaron, y Perón no”.

Ampliando la perspectiva, Pérez admitió que le hubiera gustado que Jorge Capitanich se convirtiera en el sucesor natural de Cristina, al reconocer que “él tenía la capacidad suficiente para liderar a todo el peronismo, desde los sectores más ortodoxos, hasta el kirchnerismo”.

“Él demostró esa capacidad en el duhaldismo, siendo el principal piloto de tormenta cuando el país se incendiaba”, elogió para describirlo, pero después admitió que esa figura fue algo desdibujada: “Hay mucha hipocresía, lo pusieron a la parrilla, lo expusieron y fue esmerilado, y sufrió el desgaste de los medios”, analizó.

“Él tiene convicciones y va para adelante, no le importa si tiene costo político o no”, dijo describiendo una actitud por la que lo encuadra en el kirchnerismo “radicalizado”. “Capitanich se hizo más camporista que La Cámpora”, señaló en tono de crítica, y calificó: “Yo considero que eso no es un acierto”.

Comentarios

comentarios