Ganancias: Gobierno y CGT acordaron un mínimo de 37 mil pesos para casados con hijos

Así lo informó el dirigente de la CGT Héctor Daer, tras revelar que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para cambiar el gravamen. Un rato después fue ratificado por el Gobierno. Se espera la reunión con los gobernadores.

406
La CGT y el Gobierno acordaron partir la diferencia entre el proyecto opositor y el oficialista y definieron un nuevo mínimo no imponible.

El mínimo no imponible sobre el impuesto a las Ganancias será elevado a 37.000 pesos para casados con dos hijos, mientras que a los que ganen más de 50.000 pesos les será aplicado un tercio de la actual retención.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió este lunes con el triunvirato de secretarios generales de la CGT. El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera laboral y resulta decisivo de cara a las reuniones que el Gobierno mantendrá este martes con los gobernadores provinciales y con los legisladores de ambas cámaras del Congreso para intentar consensuar una propuesta que sea tratada el miércoles en el recinto.

De la reunión con el ministro Triaca participó el triunviato de secretarios generales de la CGT, que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Más tarde, Triaca y el ministro del interior Rogelio Frigerio confirmaron el adelanto de Triaca y se completó que el mínimo no imponible para solteros derá de 27.941 pesos.

Para este lunes también estaba prevista una reunión de negociación con los jefes de bloques de ambas cámaras del Congreso pero, debido al paro del transporte y a la espera de resultados del encuentro entre el Ejecutivo y la CGT, finalmente fue reprogramada para el martes a las 13 en Casa Rosada, tema que coordina Monzó.

Antes, a las 11, está convocada también en Gobierno una reunión que encabezarán Peña y Frigerio, con los gobernadores.

 

Comentarios

comentarios