Galgueros homenajean a la kirchnerista Diana Conti con una carrera de perros

Organizadores de Córdoba le pusieron su nombre a la última competencia, que será este viernes. La diputada del Frente para la Victoria había rechazado enfáticamente la ley que prohíbe esa actividad.

212
Se corre el último "gran premio", una carrera de galgos para agradecerle a Diana Conti su defensa de la actividad.

La última carrera de galgos de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez se llevará adelante este viernes y, a modo de despedida, la competencia lleva un nombre muy particular: “Diputada Diana Conti”.

Se trata de la diputada kirchnerista que había rechazado fervientemente la ley sancionada recientemente que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, con el objetivo de avanzar en la lucha contra el maltrato animal.

La Asociación Civil “El Palermo de los galgos” anunció premios de 95 mil y 155 mil pesos para la última carrera que le rinde “homenaje” a Diana Conti. Será hoy a las 17.

Hoy es el último día posible para realizar estas cuestionadas competencias, ya que la ley que les pone fin entrará en vigencia este sábado.

Para la legisladora, esa ley “es bochornosa” ya que, según su visión, busca “la criminalización de argentinos que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad”. Durante aquel acalorado debate en el recinto, organizaciones de galgueros se manifestaron en las inmediaciones del Congreso para rechazar la sanción de la ley.

Conti había apuntado contra los defensores de la iniciativa y una campaña promovida por artistas: “¡Los que quieren quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos son de plástico!”, sentenció.

Infobae

 

 

Comentarios

comentarios