Galatea estrena “Las hijas de Bernarda”

629
Las hijas de Bernarda. La propuesta de Dib subirá a escena sábado y domingo.

 

Este fin de semana se estrena en la Fundación Cultural Galatea, en Mendoza y Echeverría, en Resistencia, la obra teatral “Las hijas de Bernarda”, con funciones el sábado a las 22 y el domingo a las 21.30. La misma es dirigida por Edgardo Dib y congrega a las compañías de danza de Sandra Sisti y teatral Ele-Te.

Esta es la versión de Dib del clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”, cuyo propósito es buscar un lenguaje que ligue la teatralidad con la danza como recurso expresivo.

Con el desafío de investigar cómo se relata escénicamente un clásico de todos los tiempos, manteniendo la palabra lorquiana y la intensidad de la anécdota, Dib transita escénicamente desde el realismo estilizado hasta el simbolismo con aristas surrealistas.

Las entradas pueden adquirirse en Galatea la misma noche de la función.

Elenco

El elenco está conformado por Carla Corradi, Graciela García Loza, Rocío García Loza, Lila Ibarra, Pablo Lezcano, Javier Lúquez Toledo, Romina Pértile y Sandra Sisti.

Ento que la asistencia de dirección es de Julieta Cajal y la puesta en escena y dirección general son de Edgardo Dib.

El director

Edgardo Dib nació en Santa Fe y se radicó en Buenos Aires hace más de una década. Es director, actor, dramaturgo y docente. Con más de veinticinco años de trayectoria, puso en escena numerosos montajes que fueron muy bien recibidos por la crítica especializada y el público.

Sus espectáculos representaron en varias oportunidades a la zona litoral en las Fiestas Nacionales de Teatro del Instituto Nacional de Teatro y obtuvieron importantes distinciones  como los Premios Teatro del Mundo, en Buenos Aires, y Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, entre otros.

A lo largo de diez años se desempeñó como docente de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe, y fue durante dos años consecutivos director residente de la carrera de arte dramático de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires.

Entre sus últimos trabajos se destacan: El jardín de los cerezos, Edipo y Yo, Casi Tennessee y Yo siempre me soñé novela.

Además dirigió tres planes federales de coproducción del Teatro Nacional Cervantes: ¡BarrancAbajo! (Córdoba), La gringa loca (Chaco) y Los árboles mueren de pie (Corrientes).

Comentarios

comentarios