El Gabinete Itinerante prefirió no tomar agua de Sameep en Castelli

2006
El gobernador Domingo Peppo y todos sus funcionarios se privaron de disfrutar de una "cata" de agua potable de Sameep en Juan José Castelli.

El Gabinete Itinerante que encabezó el gobernador Domingo Peppo y con todos los funcionarios de primera línea y autoridades de entes autárquicos y descentralizados, abordó todos los temas centrales en la primera reunión en Juan José Castelli con autoridades, organizaciones y vecinos de las localidades del Departamento Güemes.

Obviamente, tratándose de El Impenetrable, todos los temas son centrales, pero seguramente ninguno tan central como el agua potable.

Así se puso en relieve apenas unas semanas atrás cuando el periodista Marcelo Polino, jurado de Bailando por un Sueño, aprovechó la performance de Anita Martínez y el Bicho Gómez para reclamarle, en vivo, a Peppo que haga algo por el sueño de la pareja: Agua para los chicos de El Impenetrable; y le pidió que mande las maquinarias para hacer una perforación de 90 metros en el anexo de la Escuela N° 1034, de Miraflores, en el Lote 58.

El gobernador contestó que el problema del agua no es sencillo de resolver y mucho menos en temporadas sin lluvias como la que estamos atravesando, pero aseguró que para fin de año estará listo el acueducto que se presenta como la solución definitiva. Mientras, en respuesta a la queja de Polino, envió una comitiva de la Fundación Chaco Solidario, que preside su mujer Emilse Nanoff Penoff, con un camión con bidones de agua a Miraflores.

Pero además de la escasez, los pobladores de El Impenetrable denuncian la sospechosa potabilidad del agua distribuida por Sameep, tanto a través de la red como en camiones: “Tiene color, olor y sabor”, dicen. En Miraflores, se supo que el reservorio Remanso Negro está demasiado bajo y más negro que nunca, ya que una nutrida piara de cerdos se radicó ahí mismo, convirtiéndolo en un chiquero.

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, vimos que todos los funcionarios, incluídos el presidente de Sameep: Claudio Westtein, y su par de la Administración Provincial del Agua: Francisco Zisuela, tenían frente a sí sendas botellas de cristalina agua mineral, toda una ostentación para la situación que atraviesa la zona.

Éste quizás haya sido uno de los puntos flacos del marketing del encuentro. Pero como no somos de quedarnos en la crítica, les enseñamos un truco: la próxima vez, en lugar de sólo quitarle absurdamente la etiqueta para ocultar la marca, como si se tratara de un programa de televisión, viertan el agua de las botellitas en una jarra y digan que la sacaron de una canilla.

Comentarios

comentarios