Futbol y Covid: la Liga Chaqueña contagia pero el Federal A no

659
Capitanich prohibió hasta el 9 de junio la práctica de deportes por equipos, incluídos torneos y entrenamientos. Pero su club sigue.

“El nivel de contagio es altísimo y la única manera reducirlo es parar todo”, dijo el diputado provincial oficialista Roberto Acosta, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, sobre la decisión que llevó a la entidad a cerrar los clubes como medida para evitar casos en la actividad.

La medida se extiende hasta el 14 de junio, 5 días más allá de la cuarentena impuesta por decreto del gobernador Jorge Capitanich a la práctica deportiva por equipos, incluídos los torneos oficiales, y que alcanza también a los entrenamientos.

“No hay ni burbuja ni nada, porque el nivel de contagio es altísimo y la herramienta más positiva es parar. Tenemos el acompañamiento de los dirigentes y los jugadores”, remarcó Acosta.

Desde su perspectiva, “es muy difícil evitar el contacto si hay movimiento de entrenamiento”, porque la actividad de los clubes hace que asistan 400 o 500 personas en distintas disciplinas y categorías.

Pero, además, ponderó la “empatía, ponerse en el lugar de la gente que no puede llegar a fin de mes, ni pagar sueldos, los cuentrapropistas que no pueden salir a trabajar” mientras otros piensan en el fútbol.

“Estas 3 semanas van a ser críticas”, advirtió.

Sin embargo, a pesar del parate decidido por la Liga y el decreto de Capitanich, un sector del fútbol sigue adelante porque la Nación no logró convencer a la AFA y volvió la actividad que en nuestra provincia involucra a Chaco For Ever y Sarmiento, el club presidido por el mismo Capitanich, que disputan el Federal A.

Esta semana ambos volvieron a los entrenamientos en sendos clubes, a pesar del riesgo de contagio señalado por la dirigencia que, por otra parte ya está demostrado con la baja reciente de más de una docena de jugadores que contrajeron el virus.

Comentarios

comentarios