Funcionario de Peppo denunció a Sabadini por persecución política y abuso de poder

El subsecretario de Justicia: José Sánchez, acusó al fiscal federal de hacer todo lo posible para desestabilizar el Gobierno atacando a quien se ponga adelante. No quiere que Sabadini lo investigue.

2134
José Sánchez se considera perseguido y agraviado por el fiscal Patricio Sabadini. Dijo que la investigación lo expone.

El subsecretario de Justicia de la Provincia: José Sánchez, presentó ante la juez federal Zunilda Niremperger una denuncia contra el fiscal federal Patricio Sabadini, que investiga delitos de corrupción en las causas Lavado 1 y Lavado 2, en las que hay funcionarios y exfuncionarios provinciales involucrados.

El abogado dice ser víctima de persecución política y abuso de poder del fiscal al que, asegura, lo mueve un interés que nada tiene que ver con la Justicia.

Así hizo referencia a la solicitud de Sabadini de intervenir en determinadas causas en las que, para él, no tiene ninguna relación procesal ni injerencia. Y observó que lo único que tienen en común es su participación en ellos como apoderado de alguna de las partes.

Sánchez, sin especificar, dijo que son “dos o tres” expedientes los que el fiscal pidió analizar sin plantear las razones para eso.

El subsecretario acusó a Sabadini de pretender desestabilizar al Gobierno persiguiendo a sus funcionarios. Y calculó que esta actitud se manifiesta desde que fue designado como subsecretario de Justicia, en 2017, tras acordar con el gobernador Domingo Peppo la incorporación del Frente Renovador al Frente Chaco Merece Más.

“Tiene esta actitud de investigar a todo el mundo sin razón de ser”, dijo, y reiteró que los expedientes solicitados por el fiscal “no tienen vinculación con las causas que está investigando”, a pesar de que éste podría iniciar una investigación de oficio sin divulgarlo, más allá de las que ya están en curso y son de conocimiento público.

Para José Sánchez, se trata de un apriete al ejercicio profesional”. “Esto me pone muy mal, porque en definitiva me expone, no sólo a mí, sino también a los clientes que he defendido en algún momento”, dijo.

Para completar, anunció que también denunciará al fiscal Sabadini ante la Procuraduría General de la Nación, ante el Consejo de Abogados y a la Federación Argentina del Colegio de Abogados.

Lavado 1

Los corrillos aseguran que José Sánchez es uno de los ingenieros de la estrategia del Gobierno para frenar la sangría de funcionarios imputados, procesados y detenidos por corrupción, no sólo por la Justicia Federal en la causa Lavado 1, sino también por la provincial que investiga los delitos precedentes.

En este contexto, habría promovido en su estudio la reunión entre el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, con orden de detención de la Justicia Federal, y la abogada Valeria Corbacho, que también defiende al exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé, detenido por la Justicia provincial en el marco de Lavado 1.

Lavado 2

Además, en 2015 José Sánchez fue apoderado de la compañía Pimp SA cuando ésta solicitó intervenir en la causa abierta por las denuncias contra Aída Ayala por los contratos para la recolección de residuos.

Hoy, Pimp es el eje de la causa Lavado 2 en la que están involucrados empresarios, sindicalistas y exfuncionarios de la Municipalidad de Resistencia y en la que Jacinto Sampayo se encuentra detenido y Ayala evitó la detención hasta lograr la eximición de prisión. También había sido detenido pero fue eximido de prisión Rolando Acuña, quien como presidente de Pimp contrató a Sánchez en 2015.

Comentarios

comentarios