Funcionario de Cote Lai denunció al director del hospital por hablar de «posibles casos sospechosos» de coronavirus

375
Un funcionario de la Municipalidad acusó al director del hospital de infundir temor en la población porr alertar sobre un posible caso sospechoso.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cote Lai: Augusto Sotelo, denunció penalmente al doctor Gerardo Enrique Etchevest por “infundir temor en la población” con un mensaje de WhatsApp sobre coronavirus.

“Pueblo de Cotelai, tenemos información de posibles casos sospechosos de coronavirus, por lo que debemos extremar las medidas de seguridad como el lavado de manos y el uso del barbijo. Gracias”, publicó el médico.

Tras la denuncia del funcionario intervino e fiscal 13: Lucio Otero, quien inició actuaciones las que fueron notificadas a Etchevest, pero dispuso que continuara en libertad. Se le imputa la presunta comisión del delito tipificado en al artículo 211 del Código Penal, que reza: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Al parecer, Sotelo reprochó la información, en potencial, sobre la posible existencia de casos sospechosos, ignorando la nueva definición el Ministerio de Salud de la Nación, que amplió “caso sospechoso” al personal de salud y seguridad que presente 2 de los síntomas, o personas que hayan mantenido contacto con un caso positivo y presenten un síntoma, además de todos los casos de “contacto estrecho”, aún sin síntomas, entre otras alternativas. Esta modificación fue motivada por el incremento del porcentaje de “positividad” de los testeos.

El resto del mensaje del faculltativo está orientado a la prevención del contagio, abonando dos medidas claves de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso del barbijo que, por otra parte, es obligatorio en todo el país.

Comentarios

comentarios