¿Funcionaria del Gabinete de Peppo pide asistencia social?

3646
"Lo dejo a tu criterio", podría decirse sobre el tácito objeto de la nota enviada al Insssep.

Dando unas vueltas por Facebook nos encontramos con un facsímil de una nota remitida por una funcionaria del Gobierno Provincial, dirigida a las autoridades del Insssep confesando en tono de declaración jurada tener a cargo y bajo su total responsabilidad a sus padres. El objeto de la misiva no se advierte con claridad, tanto que al parecer alguien le recomendó una aclaración que no aporta demasiado. De todos modos, teniendo en cuenta que tanto en la versión dactilografía como en la manuscrita hace especial hincapié en que sus progenitores no cuentan con obra social, entendemos que la idea era solicitar para ellos la cobertura del Insssep.

Agudizando la vista, descubrimos que la autora de la nota es nada menos que la secretaria de Legal y Técnica de la Gobernación, Nadia García Amud, es decir: una funcionaria de primera línea y del entorno más próximo al gobernador Domingo Peppo.

No tenemos objeciones si es de estilo que el Insssep preste sus servicios a los funcionarios, e incluso a los familiares que estos tengan a cargo, sólo nos parece políticamente incorrecto cuando se trata de gente que bien podría costearse una prepaga o amañarse por su cuenta como lo venía haciendo antes de incursionar en la función pública. Entre nos: por lo que sabemos, ni Nadia ni su núcleo familiar necesitan de la mano solidaria del Estado. Bah, quizás de puro prejuiciosos, nos da la sensación de que tienen con qué contratar una prepaga, aunque nuestra recomendación es que no se priven de gozar del servicio de Salud Pública, como cualquier hijo de vecino sin obra social (además, se los ve muy saludables).

Apostamos a que falsificaron su firma para desprestigiarla, porque nos resistimos a creer que alguien que se muestra de solaz posando alegremente en sitios envidiables, desde playas paradisíacas hasta el Central Park de Nueva York, pretenda sacar un provecho abusivo de una obra social costeada con el sacrificio de los trabajadores del Estado. Por eso, bienintencionados como somos, esperamos ansiosos su versión, que seguramente nos dejará muy tranquilos.

Comentarios

comentarios