Full time: el Ministerio de Gobierno “trabajó” todo el feriado

3283

Convencido de que la lluvia de hechos de corrupción no hizo mella en la confianza ciega que la sociedad deposita en sus funcionarios, el Gobierno provincial no se preocupa por guardar las apariencias ni dejar de levantar sospechas.

Después de soltarle la mano a su (justamente) mano derecha, el entonces secretario general de Gobierno: Horacio Rey, hoy uno de los varios presos de la causa Lavado 1, el gobernador Domingo Peppo cambió de estrategia y comenzó a poner las manos en el fuego por sus funcionarios.

El primer beneficiario de su respaldo fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Fabián Echezarreta, sospechado por la Justicia Federal de hechos de corrupción. El fiscal Patricio Sabadini solicitó su detención pero la juez Zunilda Niremperger recién accedió cuando El Chaza fue sorprendido con un equipo de colaboradores manipulando expedientes de empresas y obras en el Ministerio un domingo. El ministro se aferró a los fueros y les dio trabajo a muchos abogados hasta obtener la falta de mérito que las malas lenguas dicen que está a punto de caer.

Con este antecedente fresquito, el cuarto piso de la Casa de Gobierno estaba iluminado como nunca la noche del viernes 2 de noviembre, feriado por el Día de los Fieles Difuntos.

Trabajar a full un viernes, feriado y hasta muy tarde a la noche, demuestra una enorme vocación. Pero como bien se dice: “La mujer del César, además de ser debe parecer”, rápidamente afloraron las suspicacias, porque el cuarto piso es la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia, cartera de Martín Nievas, hermano de Oscar Alberto Nievas, el intendente de Juan José Castelli, sobre el que pesa una orden de detención por hechos de corrupción desde el último jueves.

Según el fiscal Sabadini, Nievas copió la fórmula para desviar fondos destinados a viviendas sociales ideada por el exintendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner, recientemente depuesto y detenido en la misma causa Lavado 3.

La juez pidió el desafuero del intendente pero el fiscal Sabadini dice que no hay fuero que valga cuando se trata de hechos de esta naturaleza decidió apelar. Mientras, el Ministerio de Gobierno, a través del subsecretario de Justicia: José Sánchez, remarcó que mientras tenga fueros nadie lo podrá tocar.

¿El Ministerio de Martín Nievas se convirtió en el estudio de abogados de su hermano?

 

Comentarios

comentarios