Fuga en Corzuela: separaron al jefe de la comisaría y a tres guardias

Gustavo Florentín estaba preso acusado de cometer robos y fugarse en complicidad con policías. No se descarta que los efectivos hayan facilitado este nuevo escape.

824
La Policía pide colaboración a la comunidad para hallar a los prófugos Gustavo Florentín y Roberto Díaz.

El comisario Horacio Avalle, el oficial Oksentiuk, el cabo Rojas y el agente Salto, fueron separado del servicio que prestaban en la comisaría de Corzuela después de la fuga de Gustavo Florentín y Roberto Díaz.

Díaz estaba detenido acusado de abuso sexual, mientras Florentín es ya célebre tanto por sus delitos como por sus reiteradas fugas.

En enero pasado se escapó de la comisaría de Las Breñas y fue detenido un mes después. Durante ese lapso fue partícipe del violento robo al establecimiento Capioví SRL, en General Capdevila.

Florentín integraba una banda delictiva con familiares y policías. Y tras su recaptura en la ciudad santiagueña Sachayoj, fueron apresados cinco policías entre los que se encontraban integrantes de la banda y otros que habían facilitado su fuga.

Aún no hay evidencias para aseverar que los efectivos de la comisaría de Corzuela favorecieron esta última fuga, pero no se descarta ninguna hipótesis.

Por eso la Jefatura de la Policía ordenó al Órgano de Control Interno (OCI) la instrucción del sumario pertinente y dispuso el apartamiento del jefe de la unidad y del personal que en ese momento se encontraba en servicio.

Comentarios

comentarios