Fuerte operativo de seguridad para For Ever-Sol de América y Resistencia Central –Huracán

Solo permitirán el ingreso de simpatizantes de los equipos chaqueños. Habrá control de alcoholemia y se impedirá el expendio de bebidas alcohólicas en las inmediaciones.

566

 

 

Un total de 200 efectivos policiales fueron designados para el cotejo futbolístico a disputarse este sábado 5 a las 17:30 entre los equipos For Ever y Sol de América, de Formosa, por el Torneo Federal “A”. Conforme lo determinado por AFA solo permitirán el ingreso a los simpatizantes locales, por razones estrictas de seguridad.

Por otra parte, se desplegará otro operativo el mismo día para el partido que disputarán por el Torneo Federal “B”, los equipos Resistencia Central y Huracán, de Goya, en Fontana, donde también se impedirá el ingreso de hinchas visitantes.

200 empleados policiales de distintas unidades del Área Metropolitana, y Unidades Especiales, entre ellas, de la División Canes, Montada, Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Investigaciones y Drogas Peligrosas.

La avenida 9 de Julio estará cerrada por el habitual vallado de seguridad entre las calles 13 y 15. El acceso al público de los palcos y plateas será por 9 de Julio y 14, mientras al sector de socios se accederá por la calle 15. El público en general ingresará por la calle Arturo Illia.

Para ambos encuentros sólo se permitirá el ingreso de camiseta y de una bandera por persona, de tamaño no mayor a 2 metros por 1 metro y sólo del club local.

En todas las puertas de acceso habrá controles de alcoholemia con personal del Ministerio de Salud Pública, con elementos para tal fin. Aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar. Además, se vigilará el cumplimiento de la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en comercios ubicados en inmediaciones del estadio, al igual que la venta de pirotecnia.

Se controlará con sistema Retriever a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con prohibición de ingreso y/o causa judicial.

Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.

No podrán ingresar con encendedores, botellas de plástico o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.

 

Comentarios

comentarios