Frustran otro ataque terrorista en Cataluña: hay cinco hombres muertos

El hecho ocurrió en la localidad de Cambrils, a unos 100 kilómetros de Barcelona. La Policía confirmó que son cinco los terroristas abatidos.

265
Cinco presuntos terroristas fueron muertos por la Policía.

Tras el atropello múltiple en Barcelona, pasadas las dos de la mañana se produjo otro con intenso intercambio de disparos entre la policía y terroristas en la localidad de Cambrils, en Tarragona.

“Cretinos, llevaban cinturones con explosivos”, se escuchaba en uno de los videos que se difundieron luego de lo ocurrido. A diferencia de lo ocurrido en La Rambla, en Cambrils las consecuencias no habrían pasado de personas heridas, sin víctimas fatales.

Se vivieron escenas muy tensas, con intercambio de disparos entre policías y terroristas. Numerosos turistas quedaron atrapados en medio de la balacera y hay varios muertos y heridos. La policía cataluña confirmó en un principio, vía Twitter, que cinco terroristas fueron abatidos. “Cuatro de ellos están muertos y un quinto, herido”, señalaron, aunque horas después indicaron que el quinto terrorista murió.

“El dispositivo policial continúa en marcha pero la situación, a esta hora, está bajo control. Seguimos pidiendo precaución”, indicó el cuerpo policial hacia las 3 (hora local).

“Por favor, no salgan de sus casas”, pidió la policía catalana por megafonía a la población de esta localidad costera, en plena temporada turística. Los servicios de emergencia de Cataluña también recomendaron a los residentes precaución y no salir de sus casas.

Por lo que se sabe, los terroristas intentaron repetir el atropello masivo de La Rambla, pero, en este caso, lograron frustrarlo. Se registró un intenso intercambio de disparos, todo ello durante la madrugada en España.

 

 

Comentarios

comentarios