Frizaron a Ivancovich tras sus críticas a Salud por la desidia en Sáenz Peña

284
Nicolás Ivancovich pasó del primer plano al último despues de custionar el manejo de la pandemia.

El 15 de junio el director de Emergencias Médicas: Nicolás Ivancovich, encendió la alarma frente a la propagación del coronavirus que se extendía a toda la provincia: “Con este ritmo de contagios vamos a colapsar. Si hay contagio masivo no habrá sistema sanitario que aguante”, advirtió.

Y 2 días después denunció públicamente que Salud sabía que el coronavirus circulaba en Presidencia Roque Sáenz Peña desde mediados de mayo. Mientras, se aguardaban resultados de los hisopados practicados al personal de Pediatría del hospital 4 de Junio, que se convirtieron en los primeros casos de la ciudad que hoy, casi 2 meses después, sumó 16 y acumula 532 infectados.

El médico fundamentó su aseveración en la detección de anticuerpos en varios de sus colegas del hospital. Un indicador que no fue tenido en cuenta por las autoridades de Salud Pública, actitud que cuestionó.

“El problema ya está, hay gente internada, y si se hace una correlación está pasando lo mismo que pasó en Resistencia”, dijo, entrevistado por Gustavo Ramela en la emisora local Radio Visión.

Así advirtió que una reacción tardía podría llevar a cometer los mismos errores que se cometieron en Resistencia y generaron el desastre que hasta entonces había costado 78 vidas. Desde entonces el virus se propagó por todo el interior y hoy suman 243 las víctimas fatales en la provincia.

Ivancovich encabezó inmediatamente después operativos de detección de coronavirus en Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, donde se había desatado una ola de contagio tras la visita de funcionarios provinciales y nacionales 2 semanas antes.

Esas fueron las últimas intervenciones de Nicolás Ivancovich, uno de los funcionarios de Salud de mayor perfil hasta entonces. Responsable de todos los traslados aéreos y uno de los voceros de Salud desde el inicio de la pandemia. Desde ese momento no participa de los informes periódicos ni fue consultado por la prensa.

Al contrario que Ivancovich, el fin de semana pasado el gobernador Jorge Capitanich volvió a deslindar cualquier responsabilidad de su gestión y endosó directamente a “reuniones familiares y fiestas clandestinas” por el avance del coronavirus en el interior.

 

Comentarios

comentarios