Francisco comparó el aborto con el nazismo: Matan niños pero con guantes blancos

Dos días después de que la legalización del aborto obtuviera media sanción en Diputados, el Papa remarcó la posición de la Iglesia católica. Cree que eliminarán a los niños que tengan “algún problema”.

1027
El papa Francisco disparó contra "los que se horrorizan con el nazismo pero ellos hacen lo mismo".

El papa Francisco se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo como un “homicidio de niños” y la comparó con prácticas del nazismo: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó.

Durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano, dijo que “los hijos son el don más grande” y que deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces estén enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tiene algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, expuso refiriéndose al aborto.

Para Francisco, el aborto es el “homicidio de niños” planteado “para tener una vida tranquila”. Ante los presentes, recordó que cuando era joven una profesora de Historia les relató que en la polis griega de Esparta cuando un niño nacía con malformaciones “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”. “Nosotros quedábamos perplejos ‘¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!’ Es una atrocidad. Pero hoy hacemos lo mismo”.

En ese sentido, comparó el aborto con el régimen del nazismo. “En el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios