Francia también derrotó a Uruguay y es semifinalista

Los uruguayos no pudieron dar otro paso en el Mundial de Rusia. “Se terminó un sueño”, graficó el técnico Tabárez. Perdían 1 a 0 y pensaba en el empate cuando un error de Muslera los desconcentró.

206
Uruguay cayó 2 a 0 ante Francia. "Se terminó un sueño", dijo el maestro Tabárez.

Uruguay no pudo con Francia, que venía de eliminar a Argentina, y se despidió del Mundial Rusia 2018 en cuartos de final.

Los uruguayos dirigidos por el maestro Óscar Tabárez tuvieron las primeras oportunidades y controlaron el arranque del partido, pero los franceses lo emparejaron y fueron más efectivos.

A los 39 minutos, una falta de Rodrigo Betancur que llegó tarde a cortar una jugada golpeando a Corentin Tolisso, derivó un tiro libre a metros del área y el primer gol del partido. Tras un centro de Antoine Griezmann por la banda derecha, Raphael Varane le ganó la posición a Matías Vecino y cabeceó al segundo palo de Muslera que, pese a su estirada, no llegó a tapar el disparo.

A los 60 minutos Uruguay sufrió un duro golpe. Antoine Griezmann tiró desde afuera del área una pelota que no representaba ningún peligro para un arquero de la experiencia de Fernando Muslera, pero calculó mal la comba y la pelota agarró efecto después de pegar en sus manos y se coló para el segundo gol de Francia.

Esto debilitó el ánimo y desconcentró a los jugadores uruguayos que no lograron volver a meterse en el partido y todo quedó así.

Muslera y Luis Suárez, entre otros, dejaron la cancha llorando, consolados por Edison Cavani, que vio el partido desde el banco por una lesión.

Comentarios

comentarios