Francia derrotó a Bélgica y jugará su tercera final

Fue 1 a 0 en un partido de ida y vuelta. Los belgas dominaron el principio del juego y volvieron a la carga al final tratando de igualar las cosas.

207
Francia ya está en la final y espera al ganador de Croacia-Inglaterra.

En uno de los duelos más entretenidos y parejos de Rusia 2018, Francis se impuso con lo justo a Bélgica y es el primer finalista.

Bélgica tomó la iniciativa con Eden Hazard a la cabeza mientras Francia apostaba a los contragolpes con Pavard, Mbappé y Griezmann.

A los 15 Hazard y Kevin De Bruyne generaron la ocasión más clara para abrir el marcador, pero no se concretó, como en casi todos los intentos, por la seguridad del arquero francés.

Bélgica jugaba y gustaba pero sin convertir, pero la falta de goles no le quitaba calidad a lo que desde el principio era un partidazo.

En el segundo tiempo un tiro de esquina ejecutado por Griezmann encontró la cabeza de Umtiti y el 1 a 0 despertó la euforia francesa.

El empeño de los belgas por compensar el marcador convirtió al juego en un ida y vuelta sin desperdicios el resto del partido. El árbitro adicionó 6 minutos pero todo siguió igual.

Con el triunfo, Francia disputará su tercera final mundialista. Fue campeón en 1998 cuando venció 3 a 0 a Brasil en París; y en Alemania 2006 cayó ante Italia por penales. Ahora chocará con el ganador de la otra llave: Croacia o Inglaterra.

 

Comentarios

comentarios