Fracasó la sesión extraordinaria para derogar el impuestazo en Resistencia

104
La sesión convocada por la oposición para anular la ordenanza general tributaria o modificarla, no reunió el número de concejales requeridos.

El vicepresidente primero del Concejo Municipal de Resistencia: el radical Carlos Salom, apenas asumir la presidencia del cuerpo, convocó a sesión extraordinaria para derogar la ordenanza general tributaria sancionada en la última sesión de 2019.

Adoptó la medida con el fin de dejar sin efecto los cuestionados aumentos impositivos aprobados por los 5 concejales del CER, alineados con el intendente Gustavo Martínez, y los 2 del Frente Chaqueño que lidera el gobernador Jorge Capitanich.

Desde la misma convocatoria se veía como improbable la sesión ya que, aunque Bolatti dijo estar arrepentido de haber aprobado la ordenanza y pidió disculpas por no haber leído detalladamente el proyecto, su compañera del Frente Chaqueño: Alicia Frías, mantuvo su posición.

Así, a la sesión extraordinaria sólo asistieron los 4 radicales: Salom, Dino Ortiz Melgratti, Teresa Celada y Carla Canteros, a los que se sumó Bolatti. El número no alcanzó para iniciar el debate y las expectativas de los contribuyentes se frustró.

La próxima semana se reincorpora el intendente Gustavo Martínez y el presidente del Concejo: Agustín Romero, hoy a cargo de la intendencia, reasume sus funciones.

Comentarios

comentarios