Fracasó: la Nueva Fase 1 sumó más casos que todas las fases anteriores

382
Las duras restricciones decretadas por Capitanich son imperceptiibles fuera del microcentro capitalino, tanto de día como de noche.

“Ya no sabemos qué más hacer”, confesó el gobernador Jorge Capitanich hace un mes al anunciar la vuelta a la Fase 1 como último intento para intentar controlar la pandemia de coronavirus.

Ese día Chaco acumulaba 1299 casos positivos. Hoy, un mes después y tras el endurecimiento de todas las medidas incluso más allá de las restricciones de la tan mentada Fase 21, el Ministerio de Salud Pública de la Nación confirmó 77 nuevos casos, lo que eleva a 2751 el total de infectados.

Comparando, desde el retroceso de la cuarentena a Fase 1, hubo 1452 nuevos casos, 153 más que en los más de 3 meses de pandemia y todas las fases anteriores.

En este contexto, Capitanich ya anunció que el viernes presentará su “plan de desescalada de la cuarentena”, con las nuevas medidas y la apertura de actividades que aún hoy están vedadas, aunque los controles no alcanzan para asegurar el cumplimiento de sus decretos.

Comentarios

comentarios