Fracasó la desescalada: nuevas medidas para frenar la explosión de contagios

570
El gobernador Jorge Capitanich responde a la prensa, cara a cara, sin barbijo.

El gobernador Jorge Capitanich anunció que se adoptarán medidas urgentes en otro intento por frenar la propagación del coronavirus en la provincia principalmente en las ciudades más importantes del interior y el Gran Resistencia que en los últimos días batió récord de nuevos casos positivos.

Como en varias oportunidades anteriores, volvió a señalas a las “fiestas clandestinas” como promotoras del contagio del virus, y calculó que a miles de personas participaron de estos eventos el último fin de semana.

Otra de las medidas será ordenar el cierre del sanatorio Cordis por 14 días después de la detección de 21 casos positivos.

Acudirá a la Justicia solicitando que impida el ingreso de manifestaciones sindicales y de organizaciones sociales al macrocentro para evitar aglomeraciones.

Además, se delimitarán zonas críticas en las que se intensificarán operativos de control «focal» y de la movilidad con fuerzas de seguridad, entre ellas una franca que va desde el microcentro capitalino hacia el sur cubriendo Villa Centenario, Villa Libertad y Villa Palermo, y los barrios La Liguria y Villa Río Negro.

Estas medidas surgieron tras la evaluación del “Comité de Monitoreo del Covid-19” y el Gobernador da por descontado que la tarde de este lunes serán aprobadas e incluso profundizadas por el “Comité de Desescalada”.

Las nuevas medidas se implementarán de inmediato. El retroceso se da más de 2 meses de la puesta en vigor del Plan Desescalada, suspendido hace 2 semanas cuando debía dar el saldo a la “nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios