Fotos | Reforma Previsional: 17 horas de debate, manifestaciones y violencia

Largas horas de enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad dejaron heridos y un saldo aún no cuantificado de destrozos.

364

Una oleada de sucesos violentos precedió a la sanción de la ley de Reforma Previsional propuesta por el Gobierno nacional a través del Consenso Fiscal firmado con las provincias.

Apenas minutos después de las 14, el horario previsto para el inicio de la sesión especial, Cambiemos y sus aliados obtuvieron el quórum con 130 diputados sentados, dos más de los necesarios.

La noticia del quórum alteró a los miles de manifestantes en la plaza frente al Congreso, y algunos grupos avasallaron las vallas y comenzó la lluvia de piedras, bombos molotov y disparos de mortero contra la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estaba desarmada, por una orden judicial dictada a instancias del diputado kirchnerista Mariano Recalde.

La Policía Federal y la Gendarmería Nacional se sumaron al operativo y hubo disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Policías y manifestantes terminaron heridos. Hubo destrozos y detenidos.

Por la noche, hubo protestas con cacerolas frente al Parlamento y en varios puntos del país.

Comentarios

comentarios