FOTOS | Así cruzan en rojo el nuevo semáforo frente al parque Tiro Federal

La Municipalidad instaló semáforos en la esquina de la calle 12 para disminuir el riesgo de accidente, pero sólo una ínfima cantidad de motociclistas y automovilistas respeta las normas de tránsito.

1223
Es mínimo el porcentaje de conductores de todo tipo de vehículos que acata la luz del semáforo.

En su intento por ordenar  el creciente caos de tránsito de la avenida Castelli, en la zona sur de Resistencia, la Municipalidad instaló semáforos en la esquina de la avenida Castelli y la calle 12, frente al parque urbano Tiro Federal.

Una semana atrás, cuando los aparatos aún no estaban en servicio, advertimos desde HDP Noticias que los conductores ya reaccionaban “intuitivamente” y los evitaban circulando por la acera, favorecidos por la ausencia de cordón en la calzada a lo largo de las seis cuadras del parque.

Esto se suma a la habitual desaprensión de los conductores que en esa parte de la ciudad respetan muy poco los colores de los semáforos, además del escaso apego a las reglas de tránsito en general, principalmente en el caso de los motociclistas.

Días después de esa advertencia, los semáforos fueron habilitados pero son escasos los conductores que los respetan; la gran mayoría prefiera hacer caso omiso de la luz roja y continúan su marcha sin siquiera aminorar la velocidad, algo que se hace más evidente en la mano hacia el centro, sobre al parque Tiro Federal.

Alcanza una breve inspección para corroborar motociclistas y automovilistas, por igual, no parecen dispuestos a dejarse doblegar por un simple aparato, incluso en las horas pico, cuando el peligro y el riesgo de accidentes están en su máximo nivel.

 

Comentarios

comentarios