¿Fosas comunes en el cementerio de Resistencia?  

Visitantes se encontraron con varios féretros destruidos, arrumbados en un pozo cavado recientemente. El hecho provocó malestar y repudio generalizado en las redes sociales.  

2200
Deudos que visitaron el San Francisco Solano se encontraron con varios cajones apilados en una sola fosa.

Una lamentable como inquietante imagen del cementerio San Francisco Solano se conoció a través de las redes sociales: varios ataúdes dentro de una misma fosa.  

La fotografía fue tomada por Ester Duarte, que visitó el cementerio y se encontró con tierra removida, con una pala mecánica y ataúdes apilados en su interior, desordenados, algunos de ellos destruidos.  

Según describió, se podían ver en el lugar incluso restos óseos. La escena hace presumir que los féretros fueron descartados en una fosa común. 

El cementerio San Francisco Solano colapsó hace varios años y el osario común está colmado desde hace más de una década. 

Para atenuar la situación se construyeron nichos para nuevas inhumaciones en todos los espacios disponibles, y otros más pequeños para las “reducciones” engrosando los muros perimetrales. Pero eso no resultó suficiente.  

Pero la falta de espacio para los féretros no es el único problema que enfrenta el cementerio. La falta de mantenimiento y de iluminación abonan hechos de vandalismo y profanaciones, algo que HDP Noticias difundió en varias oportunidades.  

Comentarios

comentarios