Forrados en guita: llevaban 1 millón de pesos y 100 mil dólares pegados al cuerpo

Dos hombres fueron sorprendidos por Gendarmería transportando una gran cantidad de dinero sobre encima y debajo del asiento de un auto y oculto al estilo “mula”, adosados al cuerpo y ocultos bajo la ropa.

1759
Ambos sujetos tenían literalmente forrado el torso con dinero.

Este lunes, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” realizaban controles en el puesto fijo “Cuay Grande” sobre la ruta nacional N° 14, detuvieron la marcha de un automóvil en el cual viajaban dos hombres mayores de edad y nacionalidad argentina, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes observaron a simple vista dinero en el asiento trasero del vehículo. En virtud de la gran cantidad, le solicitaron a estas personas que justificaran su tenencia, pero no pudieron dar ninguna explicación convincente sobre el origen de los fajos de billetes. Y sobre el destino, dijeron que era para comprar accesorios y aparatos de gimnasia.

Los gendarmes profundizaron la requisa hallando más fajos con dinero bajo el asiento. Durante la requisa descubrieron que los dos hombres llevaban una gran cantidad de dólares adosados al cuerpo, cubiertos con la vestimenta, principalmente en el torso y las pantorrillas.

El monto total de lo incautado asciende a 1.008.400 pesos y 100 mil dólares. En el hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso que ambos ciudadanos permanecieran supeditados a la causa.

Comentarios

comentarios