Formosa: obrajero fue aplastado por un tractor en la ruta 81 pero sobrevivió

El tractor remolcaba un acoplado cuando sufrió el típico “tirón” que le hizo levantar su parte delantera hasta caer ruedas arriba. El tractorista esperó dos horas ser rescatado, atrapado por la máquina.

1647

Un viejo tractor que remolcaba un acoplado de importantes dimensiones se descontroló, perdió su centro de gravedad y terminó volcado en la ruta 81, entre Colonia Aborigen y Bartolomé de las Casas, a pocos kilómetros de la localidad formoseña de Comandante Fontana. Ocurrió alrededor de las 15.

Al volcarse, el tractor aplastó al conductor, Juan Carlos “Cato” Jamequín, conocido obrajero de la zona, que sobrevivió a tremenda tragedia.

Los transeúntes dieron rápido aviso a la Policía, pero de todos modos debió aguardar dos horas para ser rescatado, ese es el tiempo que demoró el auxilio, ya que era necesario levantar el pesado vehículo para liberarlo, pero no había ninguna maquinaria adecuada en la zona.

Entre quienes se acercaron a prestar ayuda estaban operarios de la constructora Coning, cuyo propietario: Walter Godo, que el viernes pasado murió en Las Garcitas al chocar un acoplado sin luces en la ruta 89.

Finalmente, el tractor fue removido y su conductor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, desde donde se esperaba su derivación a un hospital de mayor complejidad. Prima facie, se advertían múltiples fracturas y desgarros en ambas piernas, más contusiones en todo el cuerpo.

Fuente | Mario Rodolfo Figueroa

El tractor perdió el centro de gravedad y dio la típico vuelco hacia atrás.
El tractor perdió el centro de gravedad y dio la típico vuelco hacia atrás | Mario Rodolfo Figueroa

Comentarios

comentarios