Formosa no permite el ingreso sin permiso ni a los propios formoseños

332
El gobernador de Formosa: Gildo Insfrán, endureció aún más los controles limítrofes.

El Gobierno de Formosa cerró completamente sus límites y no permite el ingreso de personas provenientes de Chaco, ni salir hacia nuestra provincia. Esto como parte de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

La semana pasada decenas de ciudadanos formoseños debieron “acampar” en sus vehículos a la vera de la ruta nacional 11 en territorio chaqueño a la espera del “permiso de alojamiento” que emite el Gobierno de Gildo Insfrán.

Y otro tanto ocurrió con ciudadanos paraguayos que debían atravesar Formosa para llegar a Paraguay pero no contaban con el salvoconducto emitido por la Embajada de ese país.

Por esto, autoridades policiales de Chaco y Santa Fe, y de Gendarmería Nacional, se reunieron en Florencia, para unificar criterios y decidieron no permitir el tránsito de personas domiciliadas en Formosa con destino a esa provincia que no tengan el permiso pertinente impreso y en soporte electrónico para que pueda ser corroborado fehacientemente.

Mientas, las autoridades santafesinas se preparan para enviar de regreso a Buenos Aires a los formoseños que quedaron varados en su provincia por carecer del permiso en cuestión.

 

Comentarios

comentarios