For Ever denuncia fallas en la seguridad, incitación a la violencia y discriminación en el Centenario

El titular de la entidad: Héctor Gómez, sin mencionarlo, apuntó al intendente de Resistencia y presidente de Sarmiento: Jorge Capitanich, al responsabilizar a la Municipalidad por “burlar” al Coprosede.

820
Héctor Gómez denunció que "la voz del estadio incitó a la violencia y discriminó" al equipo visitante.

El último viernes Sarmiento y For Ever empataron 1 a 1 en el estadio Centenario por el torneo Federal A. El primer gol lo convirtió David Romero para el Negro a los 11, y Ángel Piz lo igualó 14 minutos después.

For Ever jugó casi la mitad del partido con uno menos por la expulsión de Damián Jara a los 6 minutos del segundo tiempo.

Pero el reparto de los puntos no fue todo, ya que un show de bengalas con los colores de Sarmiento y un grupo de adolescentes animaron a los hinchas en las tribunas. Todo muy pintoresco, excepto que está prohibido el ingreso de pirotecnia a los estadios.

A esto se refirió el presidente de For Ever: Héctor Gómez, a través de las redes sociales, apuntando a la dirigencia de Sarmiento y a “la Municipalidad de Resistencia”, que para el caso es lo mismo, ya que el presidente del Decano es justamente el intendente Jorge Capitanich. “Vergonzoso”, lo describió.

“La Municipalidad de Resistencia se burla del Coprosede y de todos los que trabajamos día a día para erradicar la violencia en los estadios”, denunció Gómez, ya que “mientras el organismo de seguridad llevaba a cabo un gran operativo policial incluyendo la implementación de Tribuna Segura, por otro lado el Municipio autorizaba el uso de bombas de humo dentro del campo juego, las cuales eran manipuladas por un grupo de personas menores (lejos de ser personas autorizas) que a su vez eran animadas por “la voz del estadio” que durante todo el partido incitó a la violencia con dichos discriminatorios hacia el club visitante”.

“Me pregunto si bomberos de la Policía del Chaco que son los responsables de controlar este tipo de pirotecnia, sabían que el Municipio iba a autorizar esto”, planteó el dirigente.

“La verdad da pena que haya funcionarios municipales que autoricen esto y miren para otro lado cuando se les reclama que controlen los kioscos que venden bebidas alrededor de nuestro estadio o que organicen el transito cuando jugamos de local”, agregó.

“Estoy cansado de escuchar algunos hipócritas que se llenan la boca pidiendo que vuelva el público visitante, asegurando que las condiciones están dadas, pero y cuando tienen el poder político nunca colaboran para que esto suceda”, dijo en clara alusión a Capitanich.

Y finalmente deseó: “Ojala alguien se haga responsable de esto y no se laven las manos o miren para otro lado porque los que tratamos de hacer las cosas bien en cuanto a los operativos en los estadios, sentimos que se nos burlan!!!!”.

 

 

Comentarios

comentarios