Fondos de la Uncaus: confirmaron el procesamiento de Judis y otros directivos

El rector Omar Judis y su hijo Enzo, el vicerrector López y el secretario administrativo Luis Pugacz, y el empresario Juan Tymkiw están procesados una serie de presuntos hechos de corrupción.

2012
El secretario administrativo Luis Pugacz, el vicerrector Walter López, el rector Omar Judis y su hijo Enzo Judis, secretario Académico.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento contra el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Omar Judis, y de su hijo Enzo Judis, secretario académico titular de la Fundación Uncaus; del vicerrector Walter López; y del secretario administrativo Luis Pugacz.

Se los considera autores de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en 17 oportunidades; abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, en 6 oportunidades, 59 hechos de peculado, y cohecho en 3 oportunidades.

También fue confirmado el procesamiento del empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la compañía Tridelta SRL, por la presunta comisión de cinco hechos fraude en perjuicio de la administración pública, dos de cohecho activo.

Así, la Cámara avaló la hipótesis del fiscal Federico Carniel y el juez Aldo Alurralde, que los procesó en primera instancia. Para ellos, el rector Judis confirmó una trama administrativa y académica dentro de la Universidad, con amigos y parientes, para tener el control absoluto de los fondos, incluidas las instancias de fiscalización.

Así, entienden que se contrataron empresas para realizar obras y prestar servicios, pertenecientes a sus allegados, aprovechando su posición para administrar discrecionalmente los fondos que le correspondían a la Uncaus, apoderándose de una parte de ellos.

 

Comentarios

comentarios