Fondos buitre: principio de acuerdo con NML, uno de los holdouts más duros

Se arreglaron los términos económicos y sólo falta determinar la mecánica de pago.

608
El abogado del NML adelantó la voluntad para acercar posiciones.

 

 

El fondo “buitre” NML, líder de la ofensiva judicial contra la Argentina, anunció que ya arregló con el Gobierno los “términos económicos” de un acuerdo para poner fin al prolongado litigio por la deuda.

“Tenemos un acuerdo sobre los términos económicos”, dijo el abogado de NML, Matthew McGill, durante una audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

Juntando sus dos manos delante del panel de tres jueces, McGill dijo que estaban “así de cerca” de llegar a un acuerdo final con el Gobierno, y que sólo restaba llegar a un entendimiento por la “mecánica” para concretar los pagos. El abogado puntualizó que los términos del acuerdo se habían alcanzado el jueves anterior, y que ahora estaban buscando “una mecánica de pago que funcione”.

El abogado de la Argentina, Michael Paskin, presente en la audiencia ante la Corte de Apelaciones, no negó ni confirmó la afirmación de McGill, ni tampoco intento matizar el contundente avance que graficó el abogado de NML. El Ministerio de Hacienda no ha respondido aún la consulta de LA NACION acerca de los avances con NLM, subsidiaria de Elliot Management, quien ha comandado la ofensiva judicial contra el país.

La Nación

Comentarios

comentarios