Flores niega despidos en Cultura: Los que se desempeñan correctamente tendrán continuidad

El funcionario reconoció que los trabajadores cobran menos que lo debido, y que no tienen el reconocimiento que les corresponde. Dijo interpretar que el Gobernador pretende que se renueven todos los contratos.

437

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Cultura de la Provincia, negó que esté en los planes de la gestión que encabeza junto a Héctor Bernabé, prescindir del personal como denunciaron los trabajadores este martes.

Según dijo el funcionario en Me Gusta Libertad, los rumores sobre despidos surgieron de “radio pasillo” y generaron “un mecanismo de defensa” de quienes temen que las autoridades decidan no renovar sus contratos.

“El temor existe, todo trabajador contratado sabe que al finalizar su contrato se debe generar una renovación”, admitió, pero aseguró, “a título personal”, que “la definición política del Gobernador es que cada uno de los trabajadores tenga continuidad en su ámbito laboral, ergo: se hará la renovación efectiva de los contratos de esos trabajadores”.

“Es una definición concreta de este Gobierno que cada trabajador que preste sus servicios en forma correcta pueda tener continuidad, nosotros protegemos el trabajo más allá de alguna especulación o algún comentario”, añadió, pero después la “definición concreta” se degradó a una interpretación personal: “Por lo que he interpretado, el mensaje que ha enviado el Gobernador en varias oportunidades, es la continuidad de estos trabajadores”

No obstante su interpretación, el funcionario dijo que “no se pude adelantar la renovación de los contratos”, por lo que lo único que puede ofrecer es prometer que tendrán continuidad. Y criticó la protesta: “Se quiere politizar porque se genera incertidumbre”, por la proximidad del fin de los contratos.

No tienen reconocimiento

“En líneas generales, como en todo lugar, hay quienes tienen más vocación de otros, pero vi este año un gran grupo humano con contracción al trabajo, en el área de cultura hay una vocación mayor”, analizó Flores, y consideró: “Es loable lo que hacen, y hacen muchísimo más que lo que cobran y la situación laboral no están siendo reconocidos como uno quisiera”

 

Comentarios

comentarios