Flojos de tren delantero: el Dakar rechazó correr por la avenida 9 de Julio

1110
El Dakar le dijo NO a la 9 de Julio.

Tan ingentes como infructuosos esfuerzos hicieron las autoridades locales para que los responsables del Rally Dakar accedieran a modificar el itinerario de la competencia e incorporaran un sprint por la avenida 9 de Julio, surcando las dos ciudades más importantes del Área Metropolitana.

“Queremos hacerlo más picante”, fundamentaron los emisarios del Gobierno, Resistencia y Barranqueras al fundamentar la idea ante los responsables de la organización, que la rechazaron de plano por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

La propuesta preveía la largada frente al hospital Perrando ingresando a Barranqueras por la estatua, donde la cosa comenzaba a ponerse peliaguda de verdad al incorporarse los lomos, hasta la rotonda de la avenida Mosconi.

Para la próxima edición, se planeaba llegar por la avenida San Martín hasta “el pescador” de Puerto Vilelas, una verdadera prueba de fuego para cualquier tren delantero.

La etapa de “los mil baches” consagraría al Dakar como “la carrera más dura del mundo”, pero el No de los responsables fue rotundo al admitir que los vehículos son rudos pero no tanto como un colectivo interurbano. “Hasta la ruta 16 no estiramos”, dijeron.

Ellos se lo pierden.

Comentarios

comentarios