Financista autor de millonario fraude al NBCH desalojó a una familia de campesinos

Eudaldo Agustín Rossi, titular de la ex financiera Arraigo, recuperó la libertad en noviembre de 2015, tras pasar 16 meses en prisión. Ahora reclama un campo que habría adquirido a precio vil en un remate.

3224

Eudaldo Agustín Rossi, el financista implicado en operaciones fraudulentas en perjuicio del Nuevo Banco del Chaco, y a una gran cantidad de empleados públicos, intimó a una familia de Laguna Limpia a desalojar el predio rural de más de 100 hectáreas que heredaron de su abuela.

La orden judicial librada a instancias de Rossi, fue notificada este lunes a los dueños del campo, quien habría heredado de su abuela. “Esta gente nació y se crío ahí”, ilustró el intendente Juan de la Cruz Riquelme.

El funcionario contó que, al parecer, el hombre ofreció el campo como garantía para obtener un crédito para la adquisición de un colectivo, y no pudo cumplir con los pagos. Finalmente no pudo cumplir con el pago y el campo fue rematado en Buenos Aires, donde el mismo Rossi lo habría adquirido por 10 mil pesos, es decir: a razón de 10 pesos la hectárea.

Los desahuciados denunciaron en La Radio que el hombre que pretende desalojarlos es hijo del parlamentario del Mercosur, ex diputado nacional y ex ministro de Defensa: Agustín Rossi, pero éste no guarda ninguna relación con la persona indicada, pero el hecho de ser homónimo parece haber llamado a confusión.

Rossi era el titular de la financiera Arraigo, que recibió una catarata de denuncias de trabajares públicos a los que se le hacían descuentos indebidos y otros damnificados a los que se les descontaban créditos “mellizos”. En medio, el NBCH denunció haber sido víctima de un multimillonario fraude en operaciones con la misma firma. Por la misma razón la Justicia también buscaba a su padre, pero no lo pudo hallar.

Por esto, Rossi fue detenido en Buenos Aires, en julio de 2014 y recuperó la libertad en noviembre de 2015 después de acordar la devolución del dinero reclamado por el bando.

 

Comentarios

comentarios