Final feliz: Cecilia estaba con el novio en un hotel a media cuadra de la Jefatura de Policía

La búsqueda que mantuvo en vilo a toda la sociedad terminó. La joven de Fontana que desapareció el 4 de septiembre estaba junto a Demián Ayala, que desapareció el día siguiente.

994

La noche de este lunes apareció Cecilia Belén Islan, de 25 años, que era intensamente buscada desde el pasado martes 4 de septiembre, cuando salió de su lugar de trabajo en el Shopping Sarmiento sin regresar a su casa de Fontana, donde vivía con sus padres y dos hermanas mayores.

Tras la denuncia se había montado el protocolo de búsqueda de personas, encabezado por la División Trata de Personas, con la intervención de todas las unidades, y se había alertado a la población para que aportara información.

Por la mañana sus familiares se habían manifestado en la plaza 25 de Mayo solicitando a través de los medios de comunicación la aparición con vida de la joven, convencidos de que había sido retenida por la fuerza en algún lugar.

Una de sus hermanas y su tía aseguraron que no tenía enemigos y que casi no salía de su casa porque el trabajo le insumía la mayor parte del tiempo y sólo tenía un día libre por semana. “Estoy yendo”, habría sido el último mensaje enviado a su madre, al salir del shopping a bordo de su Yamaha Crypton.

“Su teléfono está muerto, y eso no puede ser, porque ella siempre estaba en contacto con nosotros. Además es imposible que se haya quedado sin batería porque tenía un cargador común y uno portátil”, había precisado su hermana al clamar: “Donde estés, volvé, te amamos y te esperamos con los brazos abiertos”.

Finalmente “Chechuz”, como la llamaban, fue hallada en un hotel de la avenida 25 de Mayo 1340, aproximadamente, en Resistencia, a media cuadra de la Jefatura de Policía. Pero no estaba sola, sino junto a Demián Ezequiel Ayala, de 26 años, que también había desaparecido y era buscado desde el miércoles 5.

Se supo que la madre de Ayala colaboró con la Policía para dar con la pareja, ya que intuyó que habían “desaparecido” juntos. Y esa intervención fue clave en el desenlace de esta historia que mantuvo en vilo a toda la provincia.

Demián Ayala y Cecilia Islan, la parejita, fueron los dos últimos casos de personas desaparecidas en la lista de la Policía.

Comentarios

comentarios