Fin de semana largo y negro para el comercio: los turistas esquivan a Resistencia

Ernesto Scaglia, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia pidió políticas que posicionen a la provincia como un destino turístico. Advirtió sobre el impacto negativo de los feriados en la actividad.

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La Cámara de Comercio de Resistencia pide definir políticas que permitan posicionar a la provincia como un destino turístico.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia: Ernesto Scaglia expuso un balance negativo del último fin de semana considerado “extra largo” por los feriados del jueves y vieres de Semana Santa y el lunes 2 de abril: Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Hubo poco movimiento”, sintetizó, y atribuyó la situación a la poca afluencia de turistas en oportunidades como ésta, situación que no sólo se da en la capital sino en toda la provincia.

Analizando, Scaglia advierte que Resistencia no es un punto turístico sino que, al contrario de lo que se busca, los resistencianos aprovechan viajar y descansar en otro lugar, y abonan al consumo de esos destinos.

Esta situación no es nueva, y dijo que “se prevé que en Semana Santa hay menos actividad”, una situación que se amplificó porque en esta oportunidad fueron cinco días.

Por esto, dijo que la mayoría de los comercios abrieron el jueves y una buena parte lo hizo incluso el lunes, al menos medio día. En esos casos lograron, al menos en algunos rubros, remontar la situación.

El titular de la Cámara de Comercio entiende que hay que plantear políticas para posicionar a Resistencia y todo el Chaco como destino turístico. Y propuso la gestión de eventos durante todo el año, un circuito gastronómico y paseos.

Para esto considera que es imprescindible el trabajo articulado del Gobierno provincial, las municipalidades y todos los sectores involucrados, entre ellos el comercio.

 

 

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