Femicidio en Villa Tesei: el detenido debía estar en la cárcel hasta 2019

Néstor Montiel fue condenado en 2001 por abuso sexual e intento de homicidio. Estaba en libertad condicional. Está acusado de degollar a una comerciante de 31 años el jueves pasado.

423
Néstor Maximiliano Montiel fue condenado a prisión hasta octubre de 2019. Obtuvo libertad condicional en 2014. Está acusado de degollar a Nadia Arrieta el último jueves.

Nadia Arrieta, de 31 años, fue degollada el jueves pasado en su regalería de Villa Tesei, en Hurlingham. El sospechoso del homicidio: Néstor Maximiliano Montiel, un exconvicto que estaba en libertad condicional, fue detenido por la Policía bonaerense en Sarandí, partido de Avellaneda.

En la escena del crimen se halló una huella dactilar de Montiel. Además, en allanamientos hechos en la peluquería de Banfield donde trabajaba y en un domicilio en Hurlingham, los investigadores secuestraron termos de acero inoxidable, mates de plástico y una colonia Johnson Baby, todos artículos robados del comercio de la víctima.

En la peluquería se encontró la mochila que, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, Montiel llevaba el día del crimen. Adentro estaban las llaves del local de la víctima y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen fue descubierto por un chapista que trabaja en un taller que linda con el fondo de la regalería. Según describió a los investigadores, había escuchado gritos que provenían de ese lugar, por lo que dio la vuelta a la manzana y entró al local, ya que la puerta estaba abierta. Halló el cuerpo tendido boca arriba, sobre un gran charco de sangre, en un sector trasero del local donde la víctima hacía las impresiones de los productos que vendía por Internet.

La víctima estaba amordazada y sus manos atadas por la espalda con una cinta adhesiva de color gris. Vestía una remera y de la cintura para abajo solo tenía puesta su ropa interior. El pantalón apareció ensangrentado y tirado cerca del cadáver.

El asesino no solo se llevó el celular de la mujer, sino también el cuchillo con el que la degolló.

La autopsia confirmó que Nadia murió degollada. Aunque no presentaba signos de violación, la hipótesis del ataque sexual no fue descartada por los investigadores.

Condenado por abuso sexual e intento de homicidio

Las huellas dactilares del sospechoso estaban cargadas en el AFIS, la base de datos de uso policial con los rastros papilares de las personas con antecedentes penales. Es que Montiel había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón por una “tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada” cometida el 5 de octubre de 2001.

El 17 de octubre de 2012 comenzó a gozar de salidas transitorias y el 20 de octubre la Sala I de la Cámara de Morón hizo lugar al pedido de su defensa y le concesión la libertad condicional con la obligación de hacer un tratamiento psicológico que los mismos jueces dieron por concluido en 2016. Su pena vencía el 19 de octubre de 2019.

 

 

 

Comentarios

comentarios