Otro femicidio en Mendoza: detuvieron a un hombre acusado de degollar a su hija

Amigos y vecinos de la víctima aseguran que el hombre había estado detenido, acusado de abuso. La víctima, de 19 años, tenía un bebe de un año.

294
Ayelén tenía 19 años. Sus amigos dicen que su padré habría intentado abusar de ella y de su bebé de un año.

Familiares y amigos dijeron que Ayelén Arroyo, la joven mendocina que apareció muerta en su casa, había denunciado a su papá durante el último mes por intento de abuso sexual. En el caso, el hombre, de 55 años, es el único detenido por el crimen.

Esta mañana, Ayelén Arroyo, de 19 años, apareció muerta en el baño de su casa, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, al sur de la capital provincial. Minutos más tarde, fue detenido su papá, acusado del crimen.

Un amigo de la víctima contó al diario La Nación que a mediados de septiembre, Ayelén había denunciado al papá por intento de abuso sexual. Tras el crimen, los vecinos dijeron a la prensa que durante los últimos días, la policía lo había dejado en libertad.

“El había abusado de ella enfrente a su hija de 1 año. Y después también intentó abusar a su bebé. Ahí ella hizo una denuncia de prohibición de acercamiento, y hasta pidió la custodia de su hermano de 10 años para cuidarlo”, detalló.

Según contó, el papá, de 55 años, no trabajaba, mientras que Ayelén, de 19, tenía que salir a trabajar, “incluso embarazada” para “darle de comer a los hermanos”. “Ella era buena gente, cariñosa y trabajadora. Volvía de trabajar embarazada y el papá ni siquiera le preparaba la comida”, describió.

Una vez realizada la denuncia, en la red social Facebook el hermano de Ayelén publicó una foto en la que defendía al papá. “Espero que salgas pronto, sos la persona que más feliz me hizo en el mundo y no te pude despedir para no verte llorar”, escribió Fabricio, hermano de la víctima.

En esa publicación, realizada el 14 de septiembre, Ayelén comentó: “No me eches la culpa a mí. Vos también quisiste declarar”.

Los amigos de la víctima organizarán una marcha para pedir justicia, ya que además, se trata del tercer femicidio ocurrido en la provincia durante la última semana. Será a las 18:30 desde la puerta de la casa de la víctima, ubicada en la localidad de Ugarteche.

 

Comentarios

comentarios