Familiares del hombre acribillado por un policía responsabilizan a los jefes

Un hermano de Orlando Gómez cree que Cristian Redruello debió haber sido echado de la Policía. Para ellos, los jefes policiales lo trasladaron para cubrir los casos de “robos de motos y celulares” en los que había participado.  

1111

A través de las redes sociales se multiplican las expresiones de repudio tras el brutal asesinato de Orlando Gómez, de 38 años, el último sábado a manos del policía Cristian Redruello, de 26, que le asestó seis disparos con su arma reglamentaria durante una discusión cuando compartían una reunión y bebían en una casa del barrio San Cayetano, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Pero no sólo la conducta criminal de Redruello recibe el reproche de la sociedad, sino el accionar y las decisiones de los jefes policiales, a los que le achacan haberlo trasladado a de Saénz Peña a Fontana como única sanción después de haber estado preso por “robar celulares y motos”.

Según publicó Walter Gauna, hermano de la víctima, no entiende “por qué le dieron un arma”, “cómo pudo haber superado el test psicológico”. “¿Salió de un psiquiátrico o de la Escuela de Policía?”, preguntó.

Finalmente, deseó “que se pudra en la cárcel”, y advirtió que “esto no va a quedar así”.

“Solo pido q esto se haga justicia, q no quieran hcr q sea una muerte mas, hoy m quitaron a mi hermano, le quitaron un hijo a una madre destrosada, le quitaron un padre a una niña sin fuerza para seguir, arruinaron una familia”, escribió el hermano de Gómez, y siguió: “Cuando digo “quitaron” “arruinaron” lo incluyo a TODOS los hdp de arriba, xq como puede ser q le den una arma a un loco haci, como puede ser q este plaga estee es esta fuerza, como puede ser q aya pasado es TES psicologico, a caso para ingresar no debes tener antecedente? d donde saluo este tipo de un psiquiatrico o una escuela policial? q los enseñan ahi? a matarnos? o a cuidarnos? Como puede ser q esta basura siendo policia ande robando motos y celulares este rata y q con todo esos siiiga siendo policia o a caso creyeron q con trasladarlo iva a cambiar su personalidad? me pregunto xq no le sacaron ya su arma cuando lo detuvieron x rata. Te tiene q tocar muy muy d cerca para darte cuenta q sta pasando en este pais, en este pais donde un billete vale mas q una vida. Me pregunto donde estan las porqueria basura d de los derechos humanos? Aca nadie de estas basura se acerco a preguntar si necesitabamos algo, como se encontraba la flia, o a caso tenes q tener antecedentes, tenes q ser plaga para q estos basuras actuen. Solo pido q se haga justicia y q se pudra esta basura, ratero, cagon en la carcel, o si lo van a lagar q sea “hoy” xq esto no va a quedar así. Xq el dolor d mi mama de mi sobrina es inmenso sin poder contenerlo. Acordate lo q hiciste RATA CAGON esto recien empieza”.

Redruello faltaba al trabajo

Mientras, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, dijo que “los policías tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos”, y que “cuando son acusados o hay sospechas sobre ellos”, son sometidos a un proceso judicial ordinario y, paralelamente, se instruye un sumario a cargo de sus superiores inmediatos, que pude llegar al Órgano de Control Interno (OCI) o el mismo ministro de Seguridad.

“En muchos casos hay acusaciones y delitos que no son probados y, conforme a nuestras actuaciones, no lo podemos expulsar de la institución o aplicarle una suspensión”, dijo.

Y refiriéndose específicamente a Redruello, aseguró que no se pudo probar la comisión de delito alguno en las causas que se le iniciaron. Paralelamente, reconoció que tenía otras causas abiertas por “deserción”, por no presentarse en dos o tres oportunidades a prestar servicio.

Varios policías saenzpeñenses aseguran haber detenido varias veces a Redruello, por el robo de teléfonos celulares, pero cuentan que dos o tres días después estaba nuevamente en su puesto.

Comentarios

comentarios