Faltan médicos para pacientes con Covid: Capitanich pide terapistas a los sanatorios

356
El gobernador Capitanich ordenó que el Estado se constituya en querellante en la causa del "atentado" en la Pastilla 6 del Perrando.

“Y… estamos optimizando los recursos humanos”, dijo la directora del hospital Perrando: Nancy Trejo, cuando le preguntaron si el plantel médico era suficiente para atender la demanda corriente más la surgida por la pandemia de coronavirus.

Recientemente, para asegurarse profesionales, el Gobierno prorrogó por decreto las residencias médicas. Justamente fueron los residentes quienes señalaron insistentemente la falta no sólo de insumos y equipos de bioseguridad, sino también de personal.

Esta situación se evidenció con los nuevos brotes de contagio dentro del mismo Perrando, uno de los cuales alcanzó al jefe de la Unidad de Terapia Intensiva: Miguel Duré, y el reclamo se exacerbó tras su muerte el último viernes 19 de junio.

Ahora el mismo gobernador Jorge Capitanich le puso la firma a la crisis derivada de la escasez de médico que sale a la luz con el incremento de camas en áreas específicas para pacientes con coronavirus, como la Unidad Covid en la Pastilla 6 y el nuevo “Hospital Modular”.

Así surge del pedido que el mismo Gobernador cursó a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y a la Federación Médica del Chaco. Según trascendió, solicitó “terapistas” al sector privado, para reforzar las guardias y relevar eventualmente al personal de Salud que está “exhausto”.

En su defecto, ofreció insumos, equipos de protección personal y equipamiento, incluídos respiradores artificiales, a los sanatorios que tengan espacio para destinarlos a “pacientes Covid” para asegurar la atención sanitaria durante la pandemia.

Comentarios

comentarios