Otro fallo judicial habilita el desafuero de Echezarreta en la Legislatura

El juez Julián Flores entiende que la “precautelar” dictada por su par Eloísa Barreto impide a la Legislatura cumplir su función constitucional. Le puso límite a futuras incursiones de la juez.

1267
El fallo del juez Julián Flores habilita a la Legislatura para avanzar con el proceso de desafuero de Echezarreta.

El juez Civil y Comercial 21: Julián Flores, dictó una medida “anticautelar” para dejar sin efecto la medida “precautelar” que dictara el último lunes la juez Civil y Comercial 1: Eloísa Barreto a favor del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, que suspendió el proceso de desafuero iniciado por la Cámara de Diputados de la Provincia a instancias de la juez federal Zunilda Niremperger, que además ordenó arrestarlo en la causa Lavado 1.

Barreto había consentido un reclamo de Echezarreta que entendía que la Legislatura procedía de manera equivocada y que no respetaba los plazos procesales y su derecho a defensa, a pesar de que el proceso aún no había comenzado.

En la resolución, la magistrada le había concedido al ministro un plazo de cinco días para materializar de manera efectiva su presentación.

Pero ahora, tras una presentación del diputado Rubén Aquino, Flores conminó a Barreto a abstenerse de entorpecer el accionar de la Legislatura que entiende en el desafuero de Echezarreta.

 

Comentarios

comentarios