Facundo Sampayo empleado del mes: trabajó 20 días y cobró 130 mil pesos

El hijo del líder sindical fue detenido el 20 de marzo en la causa Lavado 2. Hasta ese momento ya había acumulado 40 horas extras.                                                                                                                                                         

6491
Facundo Sampayo se puso las pilas e hizo 40 horas extras antes de ser detenido el 20 de marzo.

Facundo Sampayo fue detenido por la Justicia Federal el 20 de marzo en la causa Lavado 2, acusado de participar de una organización que se apropiaba de fondos púbicos mediante contratos entre la Municipalidad de Resistencia y varias empresas, algunas atribuídas a su padre: Jacinto Amaro Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, también detenido, aunque con prisión domiciliaria.

“Facundo tiene un Fiesta viejo, una Amarok que está pagando en cuotas, y una casita. ¿Dónde está el lavado?”, preguntó el abogado Alfredo Bembunán, que comparte con su padre, y contrastó: “Como empleado municipal cobra 90 mil pesos, que justifican sus gastos y su nivel de vida”.

Saber que Facundo cobraba 90 mil pesos dejó con la boca abierta a mucha gente que rápidamente comenzó a hacer cálculos.

Pero 90 no es todo. En su liquidación salarial se aprecia una gran contracción al trabajo que incrementa considerablemente su remuneración, a fuerza de horas extras.

Según el detalle, al momento de ser detenido, la mañana del 20 de marzo, Facundo ya llevaba acumuladas 40 horas extras que, consecuentemente, abultaron sustancialmente su salario y finalmente cobró 130.405,81 pesos.

Además, al parecer, no sufrió descuentos por los días que faltó a su trabajo por obvias razones.

 

Comentarios

comentarios