Facebook evitó el suicidio de una mujer en Santiago del Estero

Administradores de la red social alertaron desde Estados Unidos al Centro de Informática Judicial de Buenos Aires. La mujer fue socorrida a tiempo y trasladada al hospital.

323

Los administradores de la red social Facebook evitaron, desde Estados Unidos, el suicidio de una mujer que reside en Santiago del Estero.

La mujer había publicado en su muro imágenes de pastillas y escribió: “Esto no va más. Me despido desde aquí amigos”.

Esto alertó a los administradores norteamericanos del portal, e informaron el hecho al Centro de Informática Judicial de Buenos Aires, preocupados por el posible desenlace.

Se inició una serie de acciones para evitar que la mujer tomara una decisión drástica, y a través de su compañía de celular y su prestataria de servicio de internet se pudo establecer su identidad y domicilio en la capital de Santiago del Estero.

La misión no fue sencilla, ya que, aunque no trascendió su identidad, se dijo que sus nombres y apellido “son comunes”, lo que planteaba un amplio rango de búsqueda.

Intervinieron también la Justicia y la Policía de Santiago del Estero. Una vez localizada, acudieron al domicilio al mismo tiempo que un equipo médico de emergencia a bordo de una ambulancia.

Cuando la comisión ingresó a la vivienda la mujer se encontraba junto a su madre, de 90 años. Ella ya había ingerido las pastillas pero fue auxiliada a tiempo y trasladada de urgencia al hospital, donde se espera su recuperación.

 

Comentarios

comentarios