Extraña foto: el arzobispo Ramón Dus junto un violador y femicida

Emanuel “Manuco” Retamar, un trabajador santafesino que trabajaba en Córdoba, confesó haber violado y asesinado a Brenda Arnoletto en Pozo del Molle. En su Facebook tiene fotos con varios curas, entre ellos el arzobispo de Resistencia.

1430
La foto publicada por "Manuco" Retamar, confeso violador y femicida, en su muro de Facebook, fue replicada por medios cordobeses y también de Reconquista, donde Dus fue obispo.

Emanuel Rematar, un trabajador “golondrina” de 37 años, oriundo de Santa Fe, fue detenido el último miércoles, acusado de la violación y el femicidio de Brenda Arnoletto, de 24.

Brenda había salido de su casa de la ciudad cordobesa de Pozo del Molle, el lunes 28 a las 21, para caminar por un lugar transitado de la ciudad, pero no regresó. El martes a las 7 fue hallada muerta en una obra en construcción. Los peritos confirmaron que había sido abusada sexualmente, que se había resistido a un violento ataque y que finalmente fue estrangulada.

Retamar fue detenido el miércoles pasado y alojado en la comisaría local. Ante el fiscal, confesó ser el autor de la violación y el asesinato.

El hecho causó gran indignación en Pozo del Molle, una comunidad de unos 6 mil habitantes. A tal punto, que los vecinos montaron guardia aguardando el momento de su traslado a la cárcel de Villa María, y amenazaron con lincharlo.

Para evitar que el operativo fuera advertido por la gente que protestaba al grito de “asesino”, las autoridades decidieron vestirlo con uniforme policial, lo que alteró aún más los ánimos. Esto fue captado a través de teléfonos celulares y difundido por el portal local Villa María Vivo.

Emanuel Retamar, el confeso femicida, conocido como “Manuco”, tiene antecedentes por delitos contra la integridad sexual en Santa Fe, donde intentó abusar de una abogada en la ciudad de Calchaquí, de donde es oriundo, además de haber cumplido condena por otros hechos delictivos.

Últimamente se desempeñaba como peón rural, pero también había trabajado en la terminal de Villa María, de donde fue despedido por pedido de los comerciantes que lo consideraban peligroso.

El caso de Brenda Arnoletto se vio reflejado en toda la prensa nacional, y los medios cordobeses siguen atentamente el caso. Entre las últimas publicaciones se dio una particularidad: una fotografía del violador y femicida junto a dos sacerdotes, uno de ellos es nada menos que el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus.

La imagen fue publicada por “Manuco” en su cuenta de Facebook. Al parecer, fue tomada en algún evento religioso en Reconquista, donde Dus fue obispo antes de ser designado al frente de la Arquidiócesis de Resistencia. Medios de esa ciudad santafesina también prestaron atención a la imagen.

Brenda Arnoletto tenía 24 años, salió a caminar y fue atacada por Emanuel "Manuco" Retamar, que había ido al pueblo a tomar cerveza.
Brenda Arnoletto tenía 24 años, salió a caminar y fue atacada por Emanuel “Manuco” Retamar, que había ido al pueblo a tomar cerveza.
"Manuco" Retamar exhibe orgulloso sus tatuajes en Facebook.
“Manuco” Retamar exhibe orgulloso sus tatuajes en Facebook.

Comentarios

comentarios