Explotó otro “clúster” de contagios de coronavirus en el Perrando

798
El gobernador Capitanich, los ministroa de Infraestructura y de Salud, y la directora del Perrando, en una habitación de la Pastilla 9 ell día de su rehabilitación.

La tarde de este viernes se supo que 9 integrantes del personal de la Pastilla 9 del hospital Perrando, habían dado positivo en los análisis para la detección de coronavirus.

Y otro tanto habría ocurrido en la Pastilla 6, aunque por el momento sólo se habló de un caso.

Ambas pastillas fueron refaccionadas y rehabilitadas el pasado 17 de mayo.

Aunque no hubo información oficial al respecto, trabajadores de Salud aportaron estos datos a través de las redes sociales.

Ahora investigan el origen del nuevo foco. Por el momento todo apunta a un paciente que fue intervenido quirúrgicamente y que presnetó sus primeros síntomas en el postoperatorio.

Mientras, dijeron que los familiares y otros contactos directos de estos son sometidos también a sendos testeos para determinar la magnitud de contagio.

Las medidas de bioseguridad del hospital Perrando están bajo la lupa desde el inicio de la pandemia, ya que fue ahí donde se dio la primera explosión de contagios en marzo pasado, que sumado a los de sector privado, totalizaron 193 casos de coronavirus en el sistema sanitario chaqueño.

El “clúster” de Salud Pública, más precisamente en su hospital cabecera, es la razón que encuentra el gobernador Jorge Capitanich para justificar la velocidad con la que se disparó la curva de contagios en nuestra provincia y las dificultades para controlarla.

El Ministerio de Salud recordó que las visitas a pacientes internados están prohibidas desde el 20 de marzo pasado, mediante los decretos que declaran la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, y resoluciones de la cartera.

Esta restricción alcanza tanto a centros asistenciales privados como públicos, aunque no se aplica o su aplicación es laxa.

 

Comentarios

comentarios