Explotaron transformadores en el nuevo edificio Instituto de Bellas Artes

Una falla provocó el estallido y posterior incendio que afectó parte del edificio inaugurado a fines del año pasado. Se trata de una Subestación Transformadora controlada por Secheep.

1059
El edificio fue inaugurado el año pasado, en el último tramo de la gestión de Jorge Capitanich como gobernador.

 

Un incendio se desató en la mañana de este martes en el Instituto de Bellas Artes, ubicado en la esquina de la avenida Wilda y la calle Marcelo Torcuato de Alvear. El fuego sobrevino a la explosión de los transformadores instalados en el edificio.

Encima de los transformadores hay aulas pero en el momento en que ocurrió el hecho estas estaban vacías. De todos modos, el edificio debió ser desalojado por la gran cantidad de humo que invadió el interior. Además, los alumnos y docentes dicen que los artefactos de iluminación “chispeaban”.

Hubo una suba y una baja de tensión, seguido de un fuerte olor a quemado y finalmente una explosión, según describió la vicerrectora Victoria González.

Autoridades educativas especificaron que no se trata de transformadores del Instituto de Bellas Artes, sino de la compañía Secheep, que abastece a toda la manzana aunque están instalados en el interior del edificio.

La primera reacción de los testigos fue acudir al cuartel de Bomberos, ubicado a una cuadra de ahí, sobre la avenida Wilde.

 

Comentarios

comentarios