Explosión de contagios en Hermoso Campo: Salud informa tarde y a medias

157
El último lunes la Municipalidad de Hermoso Campo informó 108 casos de coronavirus acumulados. Después de 3 reportes diarios, Salud recién computó 101.

El Ministerio de Salud Pública reconoció este miércoles sólo 6 de las 13 muertes atribuidas a nuestra provincia por el Ministerio de Salud de la Nación la tarde del martes.

La ministra Paola Benítez dijo que la diferencia obedece al atraso en la información suministrada por las autoridades nacionales y aseguró que los datos aportados localmente son correctos.

Así, el total de víctimas fatales de la pandemia en Chaco asciende a 516.

No obstante la diferencia en este registro que en sólo 3 días fue de 20 muertes, la Provincia y la Nación siguen coincidiendo en la cantidad de nuevos casos que en las últimas 24 horas fue de 259 y ya suman 16.727 los infectados.

56 de los nuevos casos corresponden sólo a Hermoso Campo, una localidad del sudoeste de alrededor de 8 mil habitantes, que acumula 101 positivos.

Aunque la ministra aseveró que la información suministrada por Salud es actualizada, los 56 casos reportados en Hermoso Campo hoy fueron detectados la semana pasada y motivaron la decisión de reinstaurar la “alarma sanitaria” en esa localidad, lo que fue anunciado por la misma ministra el 12 de noviembre, cuando sólo había 17 casos.

El lunes 16, mientras el Ministerio informaba 2 nuevos casos y 44 acumulados, la Municipalidad de Hermoso Campo publicaba en las redes sociales 108 “activos” y 28 en estudio.

Comentarios

comentarios